Alimentos Sin Gluten
Dieta vegana libre de gluten

¿Cómo puedes ser vegano sin gluten?

Alimentos Veganos

Combinar el estilo vegano con el estilo de vida sin gluten puede ser un paso difícil, pero puede ser magnífico para la salud en general.  Ahora es más fácil que nunca vivir sin gluten, ya que hay una gran variedad de opciones sin gluten para elegir en el mercado.

Una de las principales preocupaciones cuando se sigue una dieta vegana es el correcto y suficiente consumo de proteínas, y si además se le une la condición de la enfermedad celíaca, puede convertirse en algo complejo, ya que el consumo de la cantidad adecuada de alimentos con proteínas supondría la base para una nutrición sana.

Entre los alimentos que más proteínas aportan en una dieta vegana, aptos para celíacos y veganos, destacan los siguientes:

  • Las legumbres: garbanzos, judías, lentejas y guisantes
  • La soja y derivados: tofu
  • Verduras y hortalizas: espinacas, col, berros, pimientos, tomates, acelgas, patatas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coliflor, brócoli y alcachofas
  • Semillas: de calabaza y de girasol.
  • Frutos secos: Nueces, maníes, almendras y avellanas
  • Ácido graso Omega-3: Semillas y aceite de lino
  • Cereales: el maíz, el arroz, la quinoa, el amaranto o el mijo

Es posible seguir una dieta libre de gluten y no comer carne o productos animales, pero debe asegurarse de obtener todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita – en particular, proteínas, calcio, hierro, vitamina D y vitamina B12.

Consejos:

Consulta con tu médico sobre tu nueva dieta. Pídele que te ayude a crear un menú de alimentos para tu dieta vegana sin gluten para asegurarte de obtener todas las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Únete a un grupo de apoyo o crea uno. Encuentra a las personas que hacen lo mismo que tú. Ésta es una manera efectiva de hallar nuevos alimentos y recetas.

Más información:

Vegan – Gluten free
Gluten free and vegetarian

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *