Alimentos Sin Gluten
Comida sin gluten más costosa

¿Por qué los productos Sin Gluten son costosos?

Sin Gluten

Seguramente usted se ha encontrado frente a decisiones de compra para su salud preguntándose, ¿por qué los productos sin gluten son más caros que sus contrapartes llenas de gluten?

A continuación vamos a analizar algunas de las razones que justifican el incremento en los precios de los productos sin gluten:

  • Una razón por la que los productos sin gluten cuestan más es que cada ingrediente debe estar libre de contaminación del campo para el procesamiento, hasta la planta de envasado.  La contaminación cruzada siempre es una posibilidad.  Por lo tanto, las panaderías que producen productos etiquetados como libres de gluten deben pagar para que las instalaciones se limpien a fondo de manera regular. También deben hacer sus productos en una instalación dedicada sólo a fabricar productos sin gluten y en los más altos estándares.
  • Otra razón por la cual los productos sin gluten tienden a ser más costosos se debe a la cantidad de certificaciones necesarias para llevar la etiqueta sin gluten y las pruebas de laboratorio que deben realizar periódicamente a cada producto; para garantizar que el producto tenga menos de 20 ppm (20 mg / 100 g, ppm = partes por millón).  Estos umbrales de gluten establecidos legalmente requieren controles extremadamente estrictos.  Cada país tiene su propio conjunto de pautas que las compañías sin gluten deben cumplir, cada una de las cuales puede consumir mucho tiempo y ser costosas.
  • Un pan sin gluten contiene más de 20 ingredientes en su receta, principalmente para compensar la falta de trigo y fabricarlo requiere un complejo proceso de producción. Estos ingredientes cuestan de dos a tres veces más que los ingredientes de un pan convencional equivalente.  El arroz y el maíz, utilizados como ingredientes principales en lugar del trigo en productos alimenticios sin gluten, son más caros que el trigo.
  • El alto costo vs. la baja competencia, en general los estudios muestran que crear alimentos sin gluten puede ser un 242% más costoso que fabricar productos con pautas menos estrictas. Muchos fabricantes no están ansiosos de vender alimentos sin gluten por esta misma razón, y se entiende no solo por qué los alimentos sin gluten son más caros, sino también que valen cada peso.

El precio de un producto depende de la oferta y la demanda.  En comparación con los productos de cereales “normales” que contienen gluten producidos para el mercado de masas, el mercado de productos sin gluten continúa siendo muy pequeño.

El tratamiento de la enfermedad celíaca es una dieta estricta Sin Gluten de por vida.

Más información

Why Are Gluten-Free Products So Expensive?

WHY ARE GLUTEN-FREE PRODUCTS SO EXPENSIVE?

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *