Alimentos Sin Gluten
Tostar el pan sin gluten

Es mejor tostar el pan sin gluten

Recetas

Como todos sabemos, cada vez son más y mejores las opciones de panes sin gluten que tenemos en el mercado.

Oscha – Vida Sin Gluten, tiene una gama  de 7 variedades de panes, que van desde los Mini Pancitos, las Mini Baguette, el Pan Tajado el Pan de Hamburguesa, etc. Estos productos certificados en su calidad de sin gluten por pruebas de laboratorio especializadas, han sido diseñados para ser lo más parecidos posibles a los panes con trigo regulares.

Sin embargo,  para que ello suceda, a diferencia de los panes tradicionales elaborados básicamente con 4 ingredientes (harina de trigo, sal, levadura y agua), para lograr un excelente pan sin gluten son bastante más los ingredientes que se utilizan (harinas de maíz, papa, arroz, para, fermentos, gomas, huevo, mejoradores, etc) de manera que naturalmente su contextura será un poco más compacta y pesada.  Ahora bien, todo esto cambia cuando los tostamos.

Al tostar el pan sin gluten, mejora de manera sustancial sus cualidades organolépticas, sabor, olor y textura adquieren una crocancia y sabores diferentes que terminan de cautivar  a cualquiera que los consuma.

Cómo tostar el pan si gluten?

Puede realizarse en cualquier tostadora, horno, sartén o budare. Es importante que estos artefactos estén muy bien limpios y que no estén contaminados con restos o migas de otros panes con gluten.

Lo recomendable es con un cuchillo de sierra picar el pan a la mitad transversalmente y colocar las dos mitades a tostar en una potencia media,  por 5 o 10 minutos hasta que el mismo adquiera color y crocancia, y verás ¡qué delicia!

Osha – Vida sin gluten, te recomienda tostar el pan sin gluten.

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *