Alimentos Sin Gluten
Dispositivos que detectar el gluten existente en las comidas

4 Dispositivos para detectar gluten en las comidas

Sin Gluten

Cuando una persona con enfermedad celíaca come fuera de su casa siempre esta expuesta a que algún alimento tenga gluten oculto o la comida estuviera expuesta contaminación cruzada. Así, los celíacos solo sabían que habían consumido gluten cuando aparecían los malestares y los problemas.

La tecnología ha venido al rescate para evitar esos dolorosos momentos con estos 4 dispositivos que te ayudan a detectar el gluten antes de consumir los alimentos.

GlutenTox® Pro:

Es un producto que sirve para controlar la contaminación en superficies, es decir durante la preparación de las comidas. Todos los productos de GlutenTox® son capaces de detectar la presencia de gluten en el trigo, centeno y cebada prolaminas, y también variedades de avena que pueden contener gluten. Este producto tiene una alta efectividad y es muy fácil de usar.

Más información de este producto: https://glutentox.com/

alimentos sin gluten

Test EZ Gluten™

Este es un kit muy fácil de usar que detecta la presencia de gluten directamente en las comidas y bebidas. Es lo suficientemente sensible para detectar gluten de hasta 10 ppm. Este producto es pequeño y portatil y puede ser usado en restaurantes o mientras viaja.

Más información sobre este producto en: https://www.ezgluten.com/

Nima

Es un dispositivo electrónico pequeño y portable que detecta el gluten usando unas cápsulas que se activan cuando la comida contiene gluten. Este dispositivo entrega un análisis de la comida en 3 minutos. También tiene una aplicación celular que permite compartir los resultados.

Más información de este dispositivo: https://nimasensor.com/

alimentos sin gluten

Gluno

Es un dispositivo inventado por diseñadores industriales de la universidad de Buenos Aires (UBA). Es una combinación de electrónica impresa y electrónica convencional que le permite detectar el gluten en la comida antes de ingerirla. Gluno tiene el tamaño de una cuchara de té. El equipo funciona con una paleta desechable que llevan impresas electrodos y anticuerpos que son los responsables de detectar el gluten; la reacción química solo puede producirse una sola vez, por lo que las paletas deben ser removidas cada vez que se desee realizar un análisis.

Mas Información

Fuentes de gluten oculto

  • Buenos dias. QUisiera saber si tienen un producto que no tenga ni gluten ni leche

    Sandra leiva dice:

    Responder

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *