Alimentos Sin Gluten
Mitos sobre la enfermedad celíaca

7 mitos sobre la enfermedad celíaca

Sin Gluten

La enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten son temas de salud que se encuentran rodeados de mitos. Muchos de estos mitos o conceptos acerca de la Enfermedad Celíaca (EC) son erróneos , aquí te contamos cuáles son los más frecuentes sobre esta enfermedad:

1. Es una condición exclusivamente de la Infancia.

Aunque se diagnostica generalmente en niños,  la enfermedad celíaca puede desarrollarse a cualquier edad, después de la ingestión de gluten.

2. Es una Alergia.

No puede ser considerada una alergia, sino un desorden en el cual la ingesta de gluten causa una respuesta auto-inmune la cual daña las células del intestino delgado.

3. Puedes consumir gluten de vez en cuando.

Un celíaco no puede consumir un alimento con gluten de forma intencional. Hay evidencias que demuestran que con la ingesta de 30mg de gluten se daña el intestino y es prejudicial para su salud.

4. Se puede diagnosticar con un análisis de sangre.

Los análisis de sangre no son suficientes para el diagnóstico, la única prueba fiable para confirmar la enfermedad es la biopsia del intestino delgado, la cual debe hacerse siempre antes de comenzar una dieta libre de gluten.

alimentos sin gluten

5. Los celíacos son delgados.

Aunque uno de los síntomas de esta enfermedad es la pérdida de peso, cualquier persona, de cualquier contextura, podría desarrollarla.  La EC puede tener otras manifestaciones en los huesos, la sangre, la glándula tiroides, generando otro tipo de síntomas.

6. Afecta por igual a hombres y mujeres.

Según estudios realizados, se ha determinado que las mujeres tienen una predisposición más elevada a desarrollar esta enfermedad. Hay el doble de mujeres celíacas que hombres.

7. La Enfermedad celíaca tiene cura.

Esta enfermedad se puede controlar, pero no tiene cura. El único tratamiento para sentirse bien es hacer la dieta libre de gluten, de por vida. Un celíaco nunca dejará de serlo.

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *