Alimentos Sin Gluten
Beneficios de una dieta libre de lactosa

Beneficios de una dieta libre de lácteos

Sin Gluten

Una dieta libre de lácteos es crucial si eres alérgico a estos productos.  La proteína en los lácteos es denominada caseína.  La lactosa es el azúcar de la leche.  Más de 50 millones de estadounidenses son intolerantes a la lactosa: carecen de enzimas suficientes que ayudan a digerir la lactosa, por lo que se queda en el vientre. Allí, las bacterias lo devoran con resultados desagradables, como diarrea, gases y cólicos.

Eliminar la lactosa de su dieta puede tener varios beneficios, principalmente:

Digestión Saludable

La intolerancia a la lactosa estimula una variedad de síntomas digestivos en millones de personas, incluyendo dolor de estómago, calambres, hinchazón, flatulencia (sí, gas), diarrea y náuseas. Se ha estimado que el 70% de la población mundial tiene algún grado de intolerancia a la lactosa, lo cual es perfectamente normal. Después del destete, los seres humanos ya no “necesitan” la capacidad de digerir la leche materna, por lo que naturalmente comienzan a perder la lactasa, la enzima que ayuda a digerir la lactosa en la leche de vaca. La persistencia de la lactasa, o la capacidad de digerir la lactosa a medida que envejecemos, en realidad parece ser un fenómeno relativamente nuevo en nuestra evolución. Los productos lácteos también han sido etiquetados como un desencadenante clave en el SII (síndrome del intestino irritable) y varias otras afecciones digestivas.

Pérdida de peso

Para aquellos que son alérgicos a la leche y han tenido problemas con bajo peso corporal, una dieta libre de leche puede ayudarlos a absorber nutrientes y potencialmente ganar peso saludable. Pero para el resto de la población, la pérdida de peso es una posibilidad real con la transición libre de productos lácteos.

alimentos sin gluten

Prevención del cáncer

Numerosos estudios de investigación han demostrado una correlación directa entre la ingesta de productos lácteos y varios cánceres relacionados con hormonas. De hecho, se han identificado lazos fuertes entre el consumo de leche y el cáncer de ovario y próstata.

Huesos más fuertes

Espere. ¿Dije huesos más fuertes sin lácteos? Lo creas o no, hay un gran cuerpo de ciencia que combate directamente la conexión promovida entre la leche y la salud de los huesos. Según el estudio Harvard de aproximadamente 78.000 mujeres enfermeras, las mujeres que consumían mayores cantidades de calcio de los productos lácteos tenían un riesgo significativamente mayor de fracturas de cadera, mientras que no se observó un aumento en el riesgo de fractura para los mismos niveles de ingesta de calcio de productos no lácteos. Para complementar estos hallazgos, estudios y revisiones demográficas han demostrado que los países con las mayores tasas de osteoporosis son también los mayores consumidores de productos lácteos.

alimentos sin gluten

Vida Vegana y el Medio Ambiente

Los veganos renuncian a todos los productos de origen animal, que incluye los productos lácteos. Al hacerlo, hacen una postura contra la crueldad animal, evitan el uso extensivo de antibióticos y hormonas en nuestro suministro de alimentos y disminuyen su impacto ambiental. Se ha demostrado que la producción de leche tiene una importancia considerable en la calidad del aire (emisiones de gases de efecto invernadero y nitrógeno), calidad del agua (escorrentía de fertilizantes, pesticidas, antibióticos, hormonas y patógenos) y el suelo y los ecosistemas circundantes (uso del suelo, Prácticas de cultivo, fertilizantes y pesticidas).

Cortar la lactosa de su dieta puede mejorar su absorción de nutrientes de otros alimentos si tiene intolerancia.  La desnutrición, el crecimiento lento y la pérdida de peso a veces son experimentados por personas que son intolerantes a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es más común entre los africanos, afroamericanos, asiáticos, nativos americanos y mediterráneos que entre las personas de ascendencia del norte y el oeste de Europa.

Mas Información:

Dairy free benefits
Lactose free diet benefits

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *