Alimentos Sin Gluten
Maquillaje libre de gluten

Cosméticos libres de gluten

Sin Gluten

Sí, estas leyendo bien, existen marcas de cosméticos libres de gluten y como es una tendencia adoptada por las celebridades terminó convirtiéndose en un fenómeno masivo a nivel mundial. Sombras, bases y delineadores que se venden, como pan caliente.

Lo que empezó como una necesidad para las personas con intolerancia al gluten se convirtió en el nuevo boom de la industria cosmética mundial. Aunque se trate de productos que no se comen, están inspirados en la alimentación natural, dietas orgánicas y productos sin aditivos y preservantes.

alimentos sin gluten

La idea nació, no porque el gluten pudiera ser absorbido por la piel, sino porque por la manipulación o el contacto o al no lavarse las manos, una persona celíaca pudiera ingerir pequeñas dosis, y aunque un estudio publicado por Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics concluyó que los niveles de gluten en algunos cosméticos estaban por debajo de lo cuantificable, es decir que no llegarían a causar reacción en el intestino de los celíacos, se han creado estos productos un poco por prevención y otro poco por moda.

¿Cuales con los componentes del maquillaje que contienen gluten?

Las personas celíacas deben vigilar si la crema de manos, el labial o la base que usan contienen alguno de los siguientes componentes.

  • Extracto de malta hidrolizada
  • Proteínas hidrolizadas
  • Proteínas vegetales
  • Extracto de granos
  • Complejos péptidos
  • Triticum
  • Secale cereale
  • C8-16
alimentos sin gluten

Varias marcas han empezado a desarrollar labiales sin gluten como Nars o Dior.  Sin embargo, las que más se han lanzado a a crear productos sin gluten son las marcas bio y de cosmética ecológica como Weleda, Monalto Natura o Annemarie Börlind.

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *