Alimentos Sin Gluten
Nueva harina libre de gluten

Harina libre de gluten

Sin Gluten

Mediante mezclas de frutas, tubérculos y granos los estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima en México crearon una harina libre de gluten, con las mismas características y sabor de la harina de trigo y además a bajo costo.

Para el desarrollo de esta fórmula los estudiantes crearon diferentes tipos de harinas, procedentes de granos, tubérculos y frutas, en el laboratorio de bioquímica de la universidad, que después mezclaron y consiguieron un producto libre de gluten que podría ser un nuevo insumo para las panificadoras.

alimentos sin gluten

Celia Alejandrina Pedroza Macías, maestra de ciencias y directora del proyecto, destaca que esta nueva harina va a mantener el sabor y textura de los productos que actualmente usan harina de trigo para su elaboración, con la ventaja de evitar el consumo de gluten y los sobrecostos que causa el uso de harinas sustitutas.

La harina creada por el proyecto HARAM freeGlut inicialmente será usada como base para productos de panadería y posteriormente podría ser usada para la elaboración de pastas.

Más Información

Crean harina sin gluten

  • Felicitaciones.vivo en Colombia me gustaria consequir esta harina

    Miriam cortes dice:

    Responder

  • Felicitaciones, es un placer saber q contamos con este producto. Soy colombiana de Bogotá y deseo conseguir este producto como puedo adquirirlo. Gracias y bendiciones

    Adriana dice:

    Responder

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *