Alimentos Sin Gluten
Conexion entre la fibromialgia y el consumo de gluten

Hay una conexión entre la fibromialgia y el consumo de gluten

Sin Gluten

La fibromialgia es un trastorno del sistema nervioso central que causa dolor general intenso por largos periodos de tiempo. Puede estar acompañado de rigidez articular, trastornos del sueño, contracturas musculares, mareos, dolores de cabeza, cansancio, hormigueo en manos o pies.

Se estima que este síndrome lo padece el 3% de la población afectando en su mayoría a las mujeres, encontrándoselos casos más complejos en la población adulta.

La causa de la fibromialgia es desconocida, algunas hipótesis apuntan a una predisposición genética. Debido a que los pacientes con fibromialgia presentan bajos niveles de serotonina lo que altera los mecanismos de regulación del dolor, sin embargo, estas variaciones no son exclusivas de la fibromialgia, se han encontrado patrones similares en otras enfermedades.

Una reciente investigación publicada por el BMC Gastroenterology determina que el gluten aumenta los niveles de inflamación en el cuerpo y dificulta el alivio de los síntomas. Al controlar el consumo de gluten en las mujeres diagnosticadas con fibromialgia lograron una notable mejoría en los síntomas.

La hipótesis de esta investigación es que el gluten causa inflamación del tracto intestinal, lo que contribuye al aumento de la sensibilidad del sistema nervioso central, principal responsable del desarrollo de la fibromialgia.

Muchas personas ni siquiera son conscientes de que son intolerantes al gluten y de que éste influye en gran medida en las complicaciones de esta condición.

Más información

Sabías que existe una conexión entre el gluten y la fibromialgia

  • Excelente, gracias Ustedes son una gran solución

    Elsa dice:

    Responder

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *