Alimentos Sin Gluten
Sensibilidad no celíaca al gluten

¿Qué es la sensibilidad no celíaca al gluten?

Sin Gluten

Aunque es ya es conocida la enfermedad celíaca, sus síntomas y cómo se diagnostica, la sensibilidad no celíaca al gluten plantea nuevos desafíos a los médicos ya que las personas que la padecen presentan los mismos síntomas de los celíacos pero no presentan signos clínicos, histológicos ni serológicos característicos de la enfermedad celíaca.

Al consumir alimentos con gluten las personas con sensibilidad no celíaca presentan síntomas similares a los celíacos como dolores de cabeza, calambres musculares, cansancio, diarreas frecuentes, eccemas o erupciones en la piel, fatiga y confusión, estreñimiento, náuseas y vómitos, anemia entre otros. La diferencia con la enfermedad celíaca es que no daña el intestino delgado.

alimentos sin gluten

La sensibilidad no celíaca al gluten no es una enfermedad bien definida ya que no es una reacción de inmunoglobina ni una reacción autoinmune, tampoco existen pruebas o biomarcadores para identificarla. Algunos estudios estiman que este síndrome puede afectar al 6% de la población. El único tratamiento conocido hasta el momento es mantener una dieta libre de gluten.

  • Gracias donde puedo conseguir en Bogotá helados y leche sin gluten?

    Monica dice:

    Responder

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *