Alimentos Sin Gluten
Yogur con probióticos para celíacos

Un yogur probiótico brasileño mejora el contenido de bifidobacterias en los pacientes celíacos

Sin Gluten

Investigadores en Brasil han publicado nuevos resultados del estudio que sugieren que un yogur probiótico, Essence Piá de la firma brasileña Piá (Nova Petrópolis, Brasil), que contiene Lactobacillus acidophlius y Bifidobacterium lactis puede aumentar significativamente el contenido de bifidobacterias en los pacientes con enfermedad celíaca, que a menudo son deficientes en estos tipos de bacterias beneficiosas.

El estudio incluyó 17 sujetos sanos y 14 pacientes celíacos de entre 18 y 60 años que consumieron 100 g de yogur diariamente durante 30 días.

Antes del consumo de probióticos, los investigadores encontraron que las personas sanas tenían concentraciones significativamente más altas de bifidobacterias en comparación con los sujetos celíacos. Sin embargo, después del período de 30 días de consumo de probióticos, tanto los sujetos sanos como el grupo celíaco mostraron un aumento significativo en las concentraciones de bifidobacterias. Los sujetos sanos, sin embargo, todavía presentaron concentraciones significativamente más altas que el grupo celíaco, incluso después del período de suplementación.

alimentos sin gluten

La suplementación probiótica aumentó significativamente el número de bifidobacterias en los pacientes celíacos, aunque no fue suficiente para alcanzar la concentración encontrada en individuos sanos antes de su consumo, concluyeron los investigadores.

Este yogur actualmente solo está en venta en Brasil.

Más información
Probiotic Consumption Improves Bifidobacteria Content in Celiac Patients?

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *