Alimentos Sin Gluten
Probioticos para el tratamiento contra la enfermedad celíaca

Una luz para el tratamiento de la enfermedad celíaca

Sin Gluten

Una investigación de los científicos de la Universidad de León (España), descubrieron unos microorganismos que pueden ayudar a los celíacos a metabolizar el gluten. Esto abre una nueva vía para el tratamiento de la enfermedad celíaca. Aunque la investigación aún está en fase de desarrollo los resultados son bastantes alentadores y están listos para fase de pruebas en seres vivos.

Los investigadores de la Universidad de León han basado su investigación en la hipótesis de que hay proteínas en el tubo digestivo que participan en el metabolismo del gluten y su actividad es diferente en personas sanas y celíacas. Estas proteínas son las que producen, en los celíacos, el metabolismo tóxico del gluten.

alimentos sin gluten

La celiaquía se conoce bien desde el punto de vista inmunológico, pero se desconocía como se metabolizaba el gluten en el cuerpo humano. Esta es la razón por la que los científicos comenzaron a investigar que bacterias participaban en el metabolismo del gluten y si alguna de ellas estaba implicada en el desarrollo de la celiaquía.

Los investigadores aislaron las bacterias que participan en el metabolismo del gluten, procedentes de la leche materna y de heces de bebés lactantes, para lograr obtener los pro-bióticos que ayude a las personas celíacas a metabolizar el gluten.

alimentos sin gluten

Aunque aún falta mucho para que éstos pro-bióticos se conviertan en una pastilla o en una solución oral para ayudar a luchar contra la enfermedad celíaca, lo cierto es que ya se ha dado un gran paso al descubrir y aislar los microorganismos que ayudan a metabolizar el gluten.

Más Información

Descubren microorganismos que podrían ayudar a los celíacos a metabolizar el gluten

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *