Alimentos Sin Gluten
Una pastilla que destruye el gluten

Una pastilla que destruye el gluten puede evitarles problemas a los celíacos

Sin Gluten

Una enzima podría dar un mayor margen de seguridad a los pacientes con enfermedad celíaca ante el consumo involuntario de gluten cuando consumen alimentos en restaurantes o cenas en casa de sus amigos.

La investigadora Julia König, autora principal del estudio e investigadora post-doctoral en la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Örebro, Suecia, dice que la enzyma conocida como prolyl endoproteasa derivada de ‘Aspergillus niger’ podría descomponer el gluten en el estomago e incluso en el intestino delgado.

Los investigadores probaron la tableta enzimática en 18 pacientes que informaron que son sensibles al gluten, pero que no tienen enfermedad celíaca. Junto con una comida que contiene gluten, los pacientes tomaron una dosis alta o baja de la enzima, o un placebo. El estudio encontró que la enzima, tanto en dosis altas como bajas, descompuso el gluten tanto en el estómago como en el intestino delgado. En ambos grupos de dosis alta y baja fueron un 85 por ciento más bajos que en el grupo placebo.

alimentos sin gluten

La enzima no se probó en pacientes con enfermedad celíaca porque incluso una pequeña cantidad de gluten puede causar daño a largo plazo, según el comunicado de prensa. No es para permitir que los pacientes consuman alimentos que contienen gluten, sino como una medida de seguridad adicional en circunstancias en las que no se tiene la seguridad de si los alimentos contienen gluten.

Más información:
A unique enzyme could be a game-changer for gluten-sensitive patients

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *