Alimentos Sin Gluten
Consejos para viajar libre de gluten

Viajar sin gluten

Sin Gluten

Llegó el verano y muchos de ustedes aprovechan estos días para viajar al extranjero.  Planear unas vacaciones puede tener sus complicaciones, reservar el transporte, el hotel, las maletas, planear los lugares que queremos visitar, pero para los celíacos o intolerantes al gluten, planear las vacaciones requiere un poco más de trabajo.

 Quizás te asuste emprender un viaje si eres celíaco o sensible al gluten. Pero no tienes por qué preocuparte, sigue estos consejos y viajar sin gluten será mucho más fácil :

1 – Prepara el viaje con antelación

Es recomendable que toda persona celíaca o intolerante al gluten prepare anticipadamente su viaje.  Es importante realizar un trabajo previo de búsqueda para elegir los hoteles y los restaurantes que mejor se adapten a tus necesidades. Contactar con asociaciones de celíacos de aquel país o ciudad que vayas a  visitar. Este tipo de asociaciones te podrán ofrecer información confiable de los lugares donde puedes ir a comer o a comprar alimentos sin gluten.

alimentos sin gluten

2 – Tarjetas para celíacos

Si vas a viajar a un país donde no dominas el idioma natal, es recomendable que siempre lleves contigo una tarjeta donde se explique en el idioma del país al que vas a viajar tu intolerancia alimentaria y especifiques cómo debe ser tu dieta, de forma concisa.  Asegúrate de llevar varias copias contigo de la misma.

 3 – Prepara tus provisiones

Lleva siempre contigo aperitivos dulces y/o salados (frutas, almendras, galletas, panes), para sobrellevar cualquier imprevisto y no tener que quedarte en ayunas. Esto es especialmente importante en los primeros días, pues te evitará el estrés de tener que buscar tiendas especializadas o supermercados nada más llegar a tu lugar de destino y también te dará independencia.

No olvides llevar algo de esto en tu bolso o tu equipaje de mano, para tu vuelo.

4 – Medicamentos

Tienes que estar preparado para cualquier contingencia así como una ingesta accidental de gluten, lleva contigo los medicamentos que consideres necesarios en caso de ingerir gluten por error y tenlos disponibles cerca de ti, empácalos en las  maletas de mano.

Como el sistema digestivo e intestinal acostumbra a ser débil en las personas celiacas e intolerantes a ciertos alimentos, hay que añadir al botiquín de viaje un complemento nutricional rico en probióticos, prebióticos y L-glutamina como por ejemplo el Digestive Support de Eophy. Nos ayuda a repoblar la flora intestinal a la vez que protege su permeabilidad. También es una buena opción llevar kudzu y umeboshi, alimentos que van bien para controlar las diarreas.

alimentos sin gluten

5 – Sé precavido al ordenar

Si vas a un restaurante, consume alimentos que por naturaleza no contengan gluten y que estén poco elaborados: a la plancha, hervidos, al vapor, etc.  Evita también, las salsas y los fritos.  No asumas que todos son expertos en celiaquía, cuando vayas a ordenar tus alimentos, intenta hablar directamente con el cocinero o con el chef, para asegurarte de que comprenden tus necesidades y son tenidas en cuenta. Pregunta cualquier duda que tengas sobre su preparación. Hablar con quienes de verdad llevan la cocina es una garantía.

6 – ¡Relájate y disfruta!

A veces no todas las experiencias son tan gratas como deseamos, pero siguiendo estos consejos puedes limitar los riesgos y viajar con más tranquilidad, así que no te olvides de disfrutar tu viaje, es un tiempo para conocer, y experimentar.  Comparte tus experiencias positivas o negativas, ya que seguramente muchas otras personas que padecen celiaquía o deben llevar una dieta especial, pueden verse beneficiadas con ella.

Más información
Tips para viajar sin gluten
11 Consejos para viajar seguro sin gluten

¿Tienes algo para decir, quieres hacer preguntas o simplemente felicitarnos?

¡Anímate! escribe un comentario ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *